Capacitación con fiscales colombianos

 

 

En el marco del programa "Justicia e inclusión" un equipo de la Fiscalía General de la Nación de Colombia capacita a decenas de fiscales uruguayos en el nuevo proceso penal.

La actividad, organizada por el Centro de Formación de la Fiscalía, se desarrolla durante toda esta semana. En la mañana del lunes 23 se realizó la apertura a cargo del Fiscal de Corte, Jorge Díaz, el coordinador de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Pablo Álvarez y un representante de la Unión Europea. El evento tuvo lugar en la sede de ALADI, en la calle Cebollatí 1461.

La reforma del proceso penal es un hecho, luego del acuerdo entre el Presidente Tabaré Vázquez y los partidos políticos de la oposición sobre seguridad. Comenzará a funcionar en febrero de 2017, fecha en la que los fiscales se harán cargo de las investigaciones. Para mediados de ese año estará funcionando por completo y las audiencias serán orales y públicas.

Con esta actividad, el 100% de los fiscales uruguayos con competencia penal recibió capacitación en el modelo acusatorio.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia envió un equipo de primer nivel, integrado por el Director Nacional del Sistema Penal Acusatorio Rafael José Lafont, la Fiscal de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Luz Nancy Prieto y el Fiscal Delegado de la Dirección Nacional de Políticas Públicas y Planeación Mauricio Andrés Morales.

Facebook Twitter YouTube