Capacitación en crímenes de lesa humanidad

Representantes de la Fiscalía General de la Nación y del Ministerio del Interior participan del curso "Capacitación sobre investigación en crímenes de lesa humanidad".

El Curso se dicta en modalidad taller y es impartido por profesionales del Ministerio Público de Argentina que han participado directamente en la investigación de causas vinculadas a la dictadura en ese país. También cuenta con la participación como docente del Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Álvaro Rico y de otros investigadores de esa casa de estudios. Asimismo, participan representantes de la "Comisión para la verdad" creada en la órbita de Presidencia de la República.

Para la Fiscalía esta es una área importante de actuación, al punto que ha creado una Unidad Especializada en Derechos Humanos.

Según el programa de la actividad "el objetivo es formar personal del Ministerio del Interior y las fiscalías, comprometidos con la investigación de las violaciones a los derechos humanos, capaces de comprender y sortear las dificultades pasadas y actuales tanto logísticas como propias de los críemens de masa, para la investigación de los delitos de lesa humanidad. Se pretende la adquisición de un conocimiento de contexto histórico y de las modalidades represivas desplegadas desde el Estado".

Facebook Twitter YouTube