Centro de Formación

COMETIDOS

El Centro de Formación de la Fiscalía General de la Nación, tiene como cometido principal la capacitación del personal técnico y administrativo de la institución brindando las herramientas necesarias para el mejor desarrollo de las funciones a desarrollar.

La capacitación, es el principal instrumento, posibilita la concreción de la política institucional orientada a satisfacer de mejor manera el rol sustancial institucional, la protección y defensa de los intereses generales de la sociedad, según dispone la ley Orgánica de la Fiscalía General de la Nación.

 ACTIVIDADES

  1. Propone la planificación estratégica de la capacitación de los funcionarios de nuestra Unidad Ejecutora, y ejecuta los programas.
  2. Instrumenta actividades de formación continua presenciales y con utilización de herramientas de educación a distancia generales o específicas por área de formación.
  3. Difunde las actividades académicas nacionales e internacionales vinculadas al perfil de la Fiscalía General de la Nación.
  4. Co organiza con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, actividades de capacitación para la formación de los equipos fiscales, y administrativos de todo el país.
  5. Registra la actividad académica nacional o internacional que realizan los integrantes del FGN.
  6. Apoya a otras instituciones que trabajan en el sistema de justicia en la formación de sus funcionarios públicos.
  7. Releva las necesidades formativas de los integrantes de la institución.
  8. Publica el material didáctico necesario para las distintas capacitaciones
  9. Se relaciona con las escuelas de Fiscales extranjeras especialmente las de la región, para organizar cursos e intercambio docente.
  10. Instrumenta publicaciones propias la Fiscalía General de la Nación.
  11. Organizar y administrar el sistema de pasantías de estudiantes de Derecho, previo convenio suscrito con Universidades.
  12. Trabajar en forma coordinada con los otros Centros de Capacitación de Fiscales de Iberoamérica en redes temáticas.
Facebook Twitter YouTube