Taller regional sobre nuevo proceso penal

El martes 27 y miércoles 28 se realizó un taller sobre nuevo proceso penal en el hotel Carlos Gardel de la ciudad de Tacuarembó. Asistieron fiscales de Tacuarembó, Paso de los Toros, Rivera y Artigas.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, subrayó el "cambio de paradigma" que implica el nuevo proceso en el que los fiscales deberán dirigir las investigaciones.

Por su parte, las fiscales Patricia Marquisá (Directora de la Unidad de Implementación) y Adriana Sampayo explicaron el funcionamiento del nuevo Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio del Uruguay (SIPPAU), entre otros aspectos.

El encargado del Departamento de Comunicacióm, Javier Benech expuso sobre la comunicación en el nuevo régimen en el que las audiencias serán orales y públicas.

Talleres de iguales características se realizaron en las ciudades de Maldonado, Melo, Florida y Mercedes. En las próximas semanas se visitará la ciudad de Salto.

De esta forma la Fiscalía continúa capacitando a sus recursos humanos para la puesta en funcionamiento del proceso acusatorio que comenzará a regir a partir del 16 de julio de 2017. 

Facebook Twitter YouTube