NI UNA MENOS

La Fiscalía General de la Nación saluda a las organizaciones de la sociedad civil que hoy convocan a la ciudadanía a manifestar el rechazo rotundo a los femicidios y adhiere a este llamado expresando su compromiso de seguir luchando para combatir la impunidad y garantizar a las mujeres de todas las edades la vida libre de violencia.

La pronta puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal nos enfrenta al desafío de asegurar que las víctimas de estos delitos encuentren en la Fiscalía General de la Nación un lugar seguro, confiable y útil para la presentación de denuncias e investigación de estos delitos.

Manifiesta su voluntad de diálogo y articulación continua con las víctimas, sus familiares y las organizaciones comprometidas con este fin para fortalecer el acceso a la justicia pronta y efectiva y mejorar la respuesta a cada una de las situaciones.

La prevención e investigación de los delitos que configuran distintas formas de violencia contra las mujeres es una prioridad para la Fiscalía General de la Nación, en tanto vulneran gravemente los derechos humanos y es responsabilidad del Estado no escatimar esfuerzos para su erradicación.

 ¡NI UNA MENOS!

 

 

 

Facebook Twitter YouTube