Toma de posesión de fiscales

En la tarde del jueves 22 de diciembre se celebró el acto de toma de posesión de los nuevos cargos de los fiscales Leonardo Morales, Verónica Bujarín y Mirna Busich.

La ceremonia se realizó en el edificio central de la Fiscalía General de la Nación, ubicado en Paysandú 1283 y contó con importante presencia de público.

Morales asume como nuevo Fiscal Letrado Nacional, mientras que Bujarín y Busich asumen como Fiscal Letrada Departamental de Rivera y de Bella Unión respectivamente. Morales se desempeña actualmente como Fiscal Letrado Nacional de Aduana, cargo que mantendrá hasta febrero cuando comenzará a desempeñarse como Fiscal Letrado Nacional en lo Penal.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, destacó que “nadie les regaló nada” y que todo lo que han conseguido ha sido por “mérito propio” en una institución que ha instalado el concurso como mecanismo de ingreso y ascenso.

Agregó que “el límite que tienen es el cielo” y que van a tener que trabajar mucho porque “la institución y el país los necesita” en un momento en el que se afinan los detalles para la puesta en funcionamiento del nuevo Código del Proceso Penal a mediados del año que viene.

 

GALERÍA DE FOTOS

Facebook Twitter YouTube