Compraventa de sede central de Fiscalía con dinero incautado al narcotráfico

La mañana del miércoles 28 de diciembre se realizó la compraventa del edificio en el que funciona la sede central de la Fiscalía General de la Nación (FGN) con dinero incautado al narcotráfico.

 

Con importante presencia de público y de prensa el acto se celebró el el hall del inmueble, ubicado en Paysandú 1283. Por la FGN firmó el Fiscal de Corte Jorge Díaz y por la empresa Bayer lo hicieron los representantes Patricia Angulo y Ruben Bueno.

 

La adquisición de este inmueble es estratégica para la Fiscalía ya que permite dejar de alquilar el edificio y pasar a tener un activo de gran valor patrimonial. El edificio, de tres pisos, cuanta con las características y el equipamiento necesario para el funcionamiento de oficinas modernas.

 

El hecho tiene además un gran valor simbólico, ya que los U$S 2.250.000 necesarios para la compra provinieron de fondos incautados al narcotráfico, que ahora se vuelcan a uno de los organismos persecutores que adquirirá un rol fundamental con la reforma procesal penal de tipo acusatorio que comenzará a regir el próximo año.

 

Precisamente, el Fiscal de Corte subrayó que esta compra es posible gracias a una “política de Estado” que desde hace años se enfoca en perseguir a los “lavadores de dinero”.

 

“Incautarles el dinero es pegarles donde más les duele”, reflexionó Díaz.

 

“No hay que escuchar algunos cantos de sirena que cada tanto dicen que no hay que perseguir el lavado de dinero. Aquí está el fruto de esa política”, concluyó.

 

Se adjunta el audio con las palabras de Díaz y galería de fotos del evento y el edificio.

 

Audio

 

GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS DEL EDIFICIO

 

 

Facebook Twitter YouTube