Comisión Internacional de Juristas visitó la Fiscalía de Corte

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, recibió a tres directivos de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) el martes 9 en la sede de la Fiscalía de Corte en la calle Paysandú 1266.

La delegación de esta prestigiosa organización internacional estuvo compuesta por el profesor Robert K. Goldman, vice presidente de la CIJ y ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Alejandro Artucio, ex embajador y representante de Uruguay ante las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra y miembro honorario de CIJ y por el secretario general de la organización, Wilder Tayler.

En la reunión, que se extendió por más de 30 minutos, conversaron sobre la jurisprudencia en las causas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985), entre otros temas.

Sobre este asunto, el fiscal de Corte expresó en las causas en las que le tocó intervenir que a su juicio constituyen crímenes de lesa humanidad y por lo tanto son imprescriptibles.

La visita de esta delegación se enmarca en el frecuente vínculo que la Fiscalía de Corte mantiene con organizaciones locales e internacionales vinculadas a esta materia. 

Miemebros de la Comisión de Juristas

 

 

 

Facebook Twitter YouTube