PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO

El Departamento de Cooperación Internacional fue creado por la Resolución N° 83/16 de fecha 16 de febrero de 2016, al aprobarse la estructura de la Fiscalía General de la Nación.

En el Anexo III a la referida resolución "Manual de organización y funciones" se describen las actividades clave de esta unidad organizativa.

Su objetivo consiste en planificar, dirigir y coordinar acciones de cooperación internacional entre la Fiscalía General de la Nación e instituciones homólogas, u otros organismos nacionales e internacionales de acuerdo con la normativa vigente en la materia, en pos del fortalecimiento institucional.

La naturaleza de la función es tanto asesora como ejecutora. Cumple una tarea de asesoramiento al Director General; a las unidades organizativas, y a las Fiscalías en materia de cooperación internacional. Asiste a las unidades organizativas del servicio, en la identificación de oportunidades de intercambio o cooperación técnica, científica o financiera con distintos países y organismos internacionales. Establece mecanismos y procedimientos que permitan diligenciar de manera ágil y eficaz las solicitudes de cooperación jurídica internacional en el marco de los tratados internacionales y los convenios suscritos por la Fiscalía General de la Nación.

Participa activamente en los diferentes foros, asociaciones y redes internacionales (REMPM; RECAMPI; REMJA; AIAMP; OEA; GAFI; IBERRED, entre otros).

Vigencia de instrumentos internacionales: http://www.tratados.mrree.gub.uy/

 

Facebook Twitter YouTube