Fiscal de Corte se reunió con la Asociación de la Prensa Uruguaya

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el Director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, recibieron a una delegación de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU) del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo) y del Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur) quienes plantearon su preocupación por un balazo que recibió en su auto la periodista de la publicación Caras y Caretas Isabel Prieto.

Días antes de este episodio la periodista había denunciado en un artículo de la revista para la que trabaja a un policía que según dijo la destrató cuando fue a consultar detalles de un caso de femicidio. Prieto sostuvo que no tiene elementos para unir un hecho con el otro pero que le resulta "muy llamativo".

El fiscal Díaz compartió la preocupación manifestada por las organizaciones por lo que representa "simbólicamente" el caso y subrayó que para la Fiscalía la libertad de expresión es un valor fundamental para la democracia y el Estado de derecho.

Díaz se comprometió a que la Fiscalía hará todos los esfuerzos que estén a su alcance para esclarecer el caso. "Recién allí sabremos lo que verdaderamente pasó. Hasta ese entonces hay muchas hipótesis sobre las que hay que trabajar todas", señaló.

Facebook Twitter YouTube