Fiscal de Corte se reunió con sindicatos de la salud

En la mañana del lunes 4 de febrero, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, mantuvo una reunión con los presidentes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación Médica del Interior (FEMI) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), quienes concurrieron acompañados por el abogado Jorge Barrera.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede central de Fiscalía, ubicada en la calle Paysandú 1283, se planteó el problema de las agresiones que sufren profesionales y funcionarios de la salud tanto en sanatorios como en llamados a domicilio. En particular, preocupa a los gremios la situación en la que se hallan aquellas personas que han participado de un delito y se encuentran hospitalizadas pero aún no han sido formalizadas.

Díaz expresó que comparte la preocupación y que la misma debe tener un abordaje de todas las instituciones vinculadas al tema. En tal sentido, se comprometió a plantear el tema en la Comisión de Seguimiento del Nuevo Proceso Penal, que además de la Fiscalía integran el Poder Judicial y el Ministerio del Interior. La idea, es que se contemple esta hipótesis dentro de las medidas cautelares que pueden imponerse a una persona aún sin estar formalizada.

Facebook Twitter YouTube