Ingresaron 21 trabajadores sociales y psicólogos a la Unidad de Víctimas de Fiscalía

En la mañana del lunes 4 de febrero y luego de ganar un concurso de oposición y méritos, ingresaron a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación, 21 trabajadores sociales y psicólogos, que sumados a los 7 técnicos ya existentes conforman un sólido equipo que se distribuirá en todo el país.

Quienes ingresaron se encuentran desarrollando un curso de inducción para conocer los detalles de su labor y de la institución. En ese marco, el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, les brindó una charla en la que expresó que en el anterior sistema las víctimas de los delitos "siempre fueron las grandes olvidadas". "Eran un objeto de prueba que ingresaban al castillo del sistema de Justicia, se los exprimía y luego se los largaba", sostuvo.

"Ahora pasan a ser sujetos de derecho; la Fiscalía cumple con el rol establecido en el nuevo proceso de atender y proteger a las víctimas", remarcó.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía, Mariela Solari, sostuvo que se trata de un "gran día para la institución pero en particular para las víctimas y testigos que tendrán más oportunidades de ejercer su derecho de acceso a la Justicia".

 

Facebook Twitter YouTube