Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad solicitó el procesamiento con prisión de 3 ex militares y 1 ex policía en una denuncia presentada por un grupo de ex presas políticas

La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, a cargo del fiscal Ricardo Perciballe, solicitó el enjuiciamiento y prisión de tres ex militares y un ex policía por delitos cometidos dureante la dictadura (1973-1985) a partir de una denuncia presentada en conjunto por un grupo de ex presas políticas. 

J.S.Q. se encuentra incurso en un delito continuado de privación de libertad, un delito continuado de abuso de la autoridad contra los detenidos, un delito continuado de atentado violento al pudor y un delito continuado de lesiones graves (todos en reiteración real) y ellos a su vez en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de privación de libertad.

J.E.L.A. al igual que se destacara respecto de S., éste se encuentra incurso en dos delitos de privación de libertad, dos delitos de abuso autoridad contra los detenidos, dos delitos de lesiones graves y dos delitos de atentado violento al pudor en reiteración real, y estos a su vez en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de privación de libertad.

A.O.O. se encuentra incurso en un delito de abuso de autoridad contra los detenidos y un delito de lesiones graves en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de privación de libertad.

S.L.B. al igual que se destacara respecto de S., éste se encuentra incurso en dos delitos de privación de libertad, dos delitos de abuso autoridad contra los detenidos, dos delitos de lesiones graves y dos delitos de atentado violento al pudor en reiteración real, y estos a la vez en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de privación de libertad.

Se adjunta pedido de procesamiento

Facebook Twitter YouTube