Análisis y contexto

La Unidad de Análisis y Contexto (UAC), fue creada el 15 de febrero de 2016, por resolución nº 83/2016 de la Fiscalía General de la Nación, mediante la cual se aprobó su estructura orgánica. Depende de la Dirección General y tiene como objetivos, por un lado diseñar y dirigir un sistema de información y de análisis para investigar la evolución de distintos fenómenos criminales derivados de organizaciones delictivas, asociando casos y describiendo contextos, y como consecuencia de ello producir conocimiento e inteligencia con una perspectiva integral.

La Unidad incorporará un equipo multidisciplinario, con el fin de sumar a la información criminal un valor agregado, a partir de miradas adicionales a la estrictamente jurídica. Es entonces que la UAC, aportará a las fiscalías de todo el país y unidades especializadas el conocimiento y la inteligencia obtenidas, que permitan darle una orientación planificada y estratégica a las investigaciones penales.

Actualmente el equipo de la Unidad está integrado por el Director (encargado) Fernando Romano y las fiscales Alana Eccher, Andrea Ocampo y Jimena Basaistegui.

 

 

 

Facebook Twitter YouTube