Misión y Visión

- MISIÓN: Diseñar y ejecutar una política pública de investigación y persecución penal de crímenes, delitos y faltas, e infracciones cometidas por adolescentes, ejerciendo la acción que legalmente proceda. Proteger y atender a víctimas y testigos de delitos, así como víctimas de violencia doméstica, violencia de género y violencia generacional, y a niños, niñas y adolescentes en situación de derechos amenazados o vulnerados; y ejercer el Ministerio Fiscal y la titularidad de la acción pública en materia aduanera. Promover y ejercer la acción civil en los casos expresamente previstos por la ley y actuar en representación de la sociedad en los asuntos de intereses difusos.

- VISIÓN: Ser una institución confiable, altamente profesionalizada y comprometida con los cometidos asignados.

- OBJETIVOS ESTRATÉGICOS: Los objetivos estratégicos de la Fiscalía General de la Nación para el período 2015-2019 fueron definidos en el marco de la Planificación Estratégica aprobada para el quinquenio y son los que se indican a continuación:

1) Construir un sistema de investigación y persecución penal eficiente para contribuir al diseño y ejecución de una política pública de seguridad.

2) Crear un sistema eficaz de recepción y clasificación de denuncias orientado a dar una respuesta adecuada al interés del denunciante.

3) Instrumentar un sistema de atención y protección a las víctimas y testigos de crímenes delitos y faltas.

4) Contribuir al diseño de una política pública de erradicación de violencia de género y generacional e intervenir judicialmente para la protección de las víctimas.

5) Intervenir judicialmente a los efectos de restituir los derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.

6) Intervenir judicialmente en materia aduanera.

7) Mejora de la gestión

Facebook Twitter YouTube