Convenio con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

 

 

 

El miércoles 22 a la hora 11 se firmó un memorando de entendimiento entre la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, para la protección del medio ambiente.

El acto se celebró en la sede central de la Fiscalía en Paysandú 1283.

Díaz sostuvo que conoce del tema porque es un hombre del interior del país y que la Fiscalía no lo ha trabajado bien hasta el momento. Aseveró que si bien no es partidario de la "inflación penal" algunas conductas deben ser penalizadas para evitar que se dañe a las futuras generaciones.

"Es un tema complicado, pero algunas conductas por la gravedad que tienen deberían ser delito", señaló.

El Fiscal de Corte anunció que la institución creó un grupo de trabajo integrado por tres fiscales que se han capacitado en el tema y que tendrán "absoluta libertad" para consultar a la sociedad civil, a la academia y a los distintos actores sociales para elaborar propuestas en la materia.

El grupo está integrado por la Fiscal Letrada Departamental de San José de 1º Turno Silvia Lovesio, por la Fiscal Letrada Departamental de Fray Bentos, Ana Monteiro y por la Fiscal Letrada Departamental de Treinta y Tres Nidia Morosini.

Se adjunta el convenio firmado entre ambos jerarcas.

Memorando primera página

Memorando segunda página

Facebook Twitter YouTube