Reunión de Fiscales Generales del Mercosur

 

 

Los Fiscales Generales de los países del Mercosur y miembros asociados se reunieron el viernes 24 de junio en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo (Uruguay) en la "XX Reunión Especializada de Fiscales Generales del Mercosur".

El miércoles 22 y jueves 23 los equipos de trabajo de las respectivas Fiscalías trabajaron para preparar los documentos que se tratarían en el encuentro.

Durante la reunión de los Fiscales Generales se hizo hincapié en la importancia del sistema penal acusatorio y en la necesidad de coordinar investigaciones de los países para combatir el crimen organizado de carácter trasnacional.

También se subrayó la importancia de la autonomía de los Ministerios Públicos de cualquier presión externa para proceder a esas investigaciones con éxito.

Se adjunta la declaración final de la reunión firmada por los Fiscales Generales, Procuradores Generales o jefes de delegación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Acta preparatoria

Autonomía

Lesa humanidad

Privados de libertad

Narcocriminalidad

Ratificación

Facebook Twitter YouTube